24, marzo 2021

Galletas y magdalenas orgánicas, bio y ecológicas

Galletas y magdalenas biodarma orgánicas, bio y ecológicas

Los productos elaborados por biodarma siempre se han distinguido por su calidad. Tanto nuestras galletas, como magdalenas, son orgánicas y 100% integrales. ¿Y cómo se consigue ese delicioso sabor? Siguiendo siempre recetas tradicionales. Además, las materias primas con las que contamos son de origen ecológico certificado. Y es que la agricultura ecológica es sinónimo de sostenibilidad. Una de sus grandes características es el respeto a los ciclos naturales de los cultivos. Con ella se evita la utilización de productos químicos de síntesis. Y a su vez, se procura el máximo respeto por las zonas rurales favoreciendo su desarrollo.

En cuanto al aspecto nutricional, los productos procedentes de agricultura ecológica son mucho más beneficiosos. Hay que tener en cuenta que la alimentación es una de las mayores fuentes de salud. Y el consumo de este tipo de productos nos aporta numerosas propiedades y un mayor valor nutricional. Numerosos estudios demuestran el poder de la agricultura ecológica en nuestra dieta. Al estar al margen de procesos industriales, mantiene intactos todos los nutrientes naturales. Esto supone, por ejemplo, una mayor absorción de calcio, hierro, potasio, magnesio y proteínas asimilables. Y todo con un sabor auténticamente artesanal en cada bocado.

El consumo de este tipo de alimentación, por tanto, puede ayudar a nuestro organismo. Mientras unos alimentos favorecen digestiones pesadas, otros pueden prevenir anemias. Alergias, cansancio, depresiones o afecciones cardiovasculares son otros síntomas que pueden verse aliviados. De ese modo, cuando compras biodarma estás eligiendo un modo diferente de consumir, y también de vivir. Uno en el que te beneficies tú y el planeta.

Reconocimientos que avalan la calidad alimentaria de biodarma

Durante todos estos años, biodarma ha ido acumulando sellos, premios y reconocimientos que avalan su calidad. Así, todos nuestros envases cuentan con el sello del Comité de Agricultura Ecológica. Un aval que garantiza que los productos cumplen los mismos criterios y controles de la Unión Europea. Concretamente, los estándares del reglamento (CEE) 834/2007. Esto significa que nuestros alimentos son de la máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica. Además de ser medioambientalmente sostenibles y económicamente rentables.

Otro de los logotipos que se puede observar es el de la ‘Eurohoja’, obligatorio en todos los alimentos ecológicos elaborados en la Unión Europea. Su imagen, reconocida por gran parte de la ciudadanía europea, sirve para identificar a los productos que cumplan con los requisitos del sector.

Nuestras galletas y magdalenas también cuentan con la etiqueta ‘V-Label’. Símbolo reconocido internacionalmente para productos veganos y vegetarianos. Es, sin duda, una de las referencias más fiables para ayudar a los consumidores en su compra. Un compromiso de biodarma con la transparencia y la claridad en el etiquetado.

En cuanto a reconocimientos, biodarma fue premiada en 2018 con el Galardón de Calidad Alimentaria. Un premio recibido en la IV Edición de los Premios Mediterráneo Excelente. Ya en 2010 consiguió el Primer Premio a la Iniciativa Alimentaria Saludable y Sostenible otorgado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Un año antes, en 2009, los productos biodarma fueron premiados a la Calidad Excelente por DLG. Siglas en alemán de la conocida Sociedad Agrícola Alemana. Una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1885 por Max Eyth con más de 23.000 miembros. Otras instituciones como la Cámara de Comercio de Alicante también han reconocido la labor de biodarma en el sector de la alimentación. En 2006 recibimos el Premio a la Nueva Empresa por el mejor proyecto innovador.